Terapias Naturales para Animales

La medicina moderna se ha alejado bastante de la naturaleza y lo que ella tiene para ofrecernos.
Hay cada vez más profesionales de la salud formados en un sistema que arrasa con los principios básicos y vitales de la vida en la Tierra.

Existen muchos libros contemporáneos, muchos artículos científicos que demuestran solo una parte de la verdad, que por lo general les conviene a los que financian los estudios, como laboratorios y empresas de alimentos ultraprocesados. Esto nos lleva a caer en el desprecio y la negación de una forma de vida y de entender la salud, que es más primitiva, pero no por eso menos poderosa.

Hay terapias que se han puesto “de moda” en estos últimos años que de nuevas no tienen nada, son milenarias y muy sabias, como por ejemplo la Medicina Tradicional China, la Medicina Ayurveda y lo que hoy conocemos como Fitoterapia o Fitomedicina que no es más que conectar con las plantas que la Madre Tierra nos brinda para usarlas de forma respetuosa y consciente para nuestro beneficio y el de los animales que nos acompañan.

Los fármacos de síntesis química que se consiguen en farmacias y que recetan excesivamente los médicos convencionales, no son inocuos, es decir su acción contra la noxa (traumatismo, bacteria, virus, hongos, tóxicos, etc.) no es gratuita, el saldo puede ser una mejora de un síntoma pero a expensas de complicar otro órgano y su correcta funcionalidad, sin mencionar el daño ambiental, la resistencia en el organismo y acumulación en aguas y alimentos que consumimos regularmente. Con lo cual el uso excesivo de antibióticos, corticoides y demás generan, a largo plazo, también problemas en personas y animales en los cuales no han sido administrados.

Lo natural es simple, respetuoso y suave con nuestros cuerpos tanto el físico, mental y emocional. Cuando utilizamos las plantas de forma medicinal debemos ser cuidadosos porque aunque sea natural no quiere decir que sea inocuo, es decir, que no haga mal. Siempre va a depender del modo de administración, la dosis, cómo lo preparamos, la frecuencia y también de la idiosincrasia de cada persona o animal. Por eso es fundamental asesorarse con un Médico especialista en Terapias Naturales. En el caso de los animales con un Veterinario especializado para que pueda acompañar al animal sin causar ningún daño.

Tanto la fisiología de nuestros cuerpos físicos como la composición energética de nuestros cuerpos más sutiles se comportan de la misma manera que en los animales, por esta razón son tan receptivos como nosotros a este tipo de terapias y más aún me animo a decir ya que ellos viven el aquí y ahora conectados permanentemente con la naturaleza y con su corazón vibrando como uno solo.
Esto explica por qué muchas veces responden tan rápido y tan satisfactoriamente, necesitando muchas menos sesiones, menor cantidad de medicamento natural, etc., comparado con los humanos, que al estar tan alejados de la coherencia pensamiento-sentimiento-acción, nos juega en contra la mente y las terapias requieren un tiempo más prolongado además de una toma de consciencia profunda hacia el autoconocimiento y la autosanación.

Entendiendo que todas las terapias conocidas como “alternativas” o “complementarias” que se aplican en humanos pueden resultar igual o más efectivas en animales, paso a nombrar las más usadas, haciendo hincapié en las que utilizo en mis consultas.

  • Terapia Floral: es un sistema muy suave y sutil que funciona muy bien cuando la prescripción es la correcta y no causa ningún efecto adverso cuando es la incorrecta. La utilizo muchísimo para acompañar el vínculo Humano-Animal, que es la base de mi modalidad de trabajo.
  • Homeopatía: es un sistema muy potente que trabaja en todos los cuerpos con la diferencia de que solo un Homeópata puede prescribir los medicamentos, ya que sí posee efectos no deseados cuando no se prescribe adecuadamente según el método Hahnemanniano unicista. Esta medicina es de mis favoritas ya que se puede tratar cualquier síntoma o enfermedad.
  • Fitoterapia: es el poder y amor de las plantas al servicio del bienestar. Es muy versátil, muy fácil de conseguir y económica. También la utilizo como complemento de otras terapias.
  • Reiki: es un método energético que entrega Amor Universal mediante la imposición de manos. Es una terapia intensa, no invasiva, que incluso se puede realizar a distancia. La utilizo para equilibrar Chakras y armonizar todos los cuerpos de animales y sus responsables humanos.
  • Biodecodificación: decodifica el origen emocional de cada una de las enfermedades o sintomatologías, llevándolas al consciente para lograr sanar. Recurro a este increíble método cada vez que tengo un diagnóstico objetivo del conflicto del animal.
  • Registros Akáshicos: son los recuerdos del alma en cada una de sus vidas, la conexión nos permite obtener información valiosa y evolutiva. Me encanta abrir mis registros antes de cada consulta para recibir ayuda y claridad.
  • Mindfulness y Meditación: dos prácticas de gran ayuda para reconectarse con la energía divina y desconectarse del estrés y las preocupaciones. Las utilizo en las sesiones individuales con los responsables de animales para acompañar procesos difíciles de transitar.
  • Radiestesia: hay muchos métodos, yo utilizo el péndulo egipcio para limpiar, equilibrar y armonizar tanto seres vivos como lugares u objetos.

Otras
Acupuntura: terapia usada en la Medicina Tradicional China que consiste en colocar agujas en determinados puntos del cuerpo del animal.
Ozonoterapia: se aplica Ozono (gas) de forma local, intravenosa o intrarectal.
Terapia neural: consiste en inyectar procaína en puntos específicos que los determina el Médico según requiera el paciente.
Sanación angélica y otros tipos de envío de energía amorosa y curativa invocando a Seres de Luz y Seres Elementales.

Gracias por leer este artículo. Hasta el próximo!🐶🐱

💛Ludmila Sol Cabrera. Médica Veterinaria. Creadora de NaturalVet

Para solicitar un turno hacé click aquí





Comentarios